Saltar al contenido
Bolso Maternidad

Cómo preparar el bolso de maternidad para el hospital

Cómo preparar bolso de maternidad para el hospital

Cómo preparar el bolso de maternidad para el hospital es probablemente una de las ideas que siempre nos rondan en la cabeza a las embarazadas. Una tarea pendiente, que hasta que no realizas no te quedas tranquila.

Y es que a partir del octavo mes, es algo indispensable saber qué llevar en la bolsa de maternidad, empezar a planificar la llegada del bebé. Porque podemos liberarnos de mucho estrés, si tenemos preparado lo que vamos a necesitar en el hospital cuando nazca el bebé.

¿Cuándo preparar el bolso maternal?

A partir del mes ocho, en el que ya en cualquier momento podemos esperar ponernos de parto. Tener el bolso o la maleta de maternidad con lo que vamos a llevar al hospital puede liberarnos de mucho estrés. Porque sentir que lo único que tenemos que hacer es agarrar la bolsa y marchar al hospital, puede ser algo bastante tranquilizador.

¿Qué llevar en el bolso maternal al hospital?

Dependiendo de si es un hospital de la Seguridad Social o privado, tenemos que ser más o menos previsores y pensar qué preparar en el bolso de maternidad.

Una de las cosas más importantes al preparar el bolso de maternidad para el hospital es saber que no es necesario cargarse de demasiadas cosas. Por ejemplo, no será necesario llevar una canastilla completa de higiene para el bebé, porque en los primeros días casi no es necesario bañarlo, ni untarlo de cremas o ungüentos.

En algunos hospitales pueden darte bodies para bebés, o mantas. Depende de si tú quieres llevar tu propia ropa para el bebé, o en el primer momento no te importa llevar los que te dan en el propio hospital.

Dependiendo de todo eso, la canastilla del bebé, para llevar en la bolsa de maternidad, será más o menos grande, pero el arrullo de bebé para el hospital es algo que no puede faltar.

Aquí tienes un listado, con las cosas más necesarias para llevar al hospital y añadas o quites cosas según te interese:

  • Un par de bodis de bebé, en algodón orgánico a ser posible. Este tipo de algodón se utiliza para hacer la ropa de los bebés, más delicada, y respetar la fina piel del bebé en los primeros momentos del recién nacido.
  • Un par de pijamas, también de algodón orgánico. Porque son más suaves y transpirables.
  • Una muselina de bambú o algodón, grande de 120×120. Puedes utilizarla para mil cosas, así que siempre resulta muy práctica llevar una o dos al hospital. Incluirlas siempre en la bolsa de maternidad es un acierto seguro.
  • Un arrullo  para el bebé. También puedes utilizar las muselinas para eso, pero si lo prefieres,puedes llevar un arrullo de algodón o lana a parte.
  • Pañales de tela, o convencionales, y demás productos de higiene para el bebé. Como linimento, bálsamo de pañal, y toallitas para limpiar al bebé.

No te olvides de llevar para ti, esta documentación, porque sí puede resultarte de mucha utilidad:

  • Dni de la madre y del padre.
  • Libro de familia
  • Tarjeta sanitaria

Qué meter en la bolsa de maternidad

Algo muy importante a tener en cuenta es que al preparar el bolso de maternidad para el hospital debemos de ser muy cuidadosas y no llenarlo con accesorios prescindibles.

La función del bolso maternal es ser una mini maleta, que nos sirva de ayuda durante el tiempo que permanezcamos ingresados. Además, en el caso de que surgiera algún imprevisto, siempre puede comprarse en el último momento como medida de urgencia.

¿Qué tipo de bolsa llevar al hospital?

Si aún no tienes claro qué tipo de bolsa debes llevar al hospital cuando des a luz, te proponemos algunas opciones que te ayudarán.

  • Debe ser una bolsa maternal cómoda
  • La bolsa de maternidad del hospital debería de tener compartimentos, para que sea más sencillo tener todo bien organizado, pero no excesivamente grande ni aparatosa
  • Lo mejor es tener una bolsa maternal preparada que te sirva posteriormente también en el caso de que viajes
  • Elige un bolso de maternidad tipo maleta, compartimentado y en un material que repela el agua y sea resistente a las manchas

Claves al preparar el bolso de maternidad

  • Elige un modelo amplio y con compartimentos separados.
  • No pongas muchas unidades de un mismo producto. Sé práctica y piensa que son pocos días
  • Elige un bolso tipo maleta, que te pueda servir después del hospital para hacer viajes o excursiones.
  • Hay 5 ó 6 cosas fundamentales que te hemos comentado más arriba. El resto son accesorias, y podrás tenerlas después en caso de que las necesites.
Summary
Cómo preparar el bolso de maternidad para el hospital
Article Name
Cómo preparar el bolso de maternidad para el hospital
Description
Cómo preparar el bolso de maternidad para el hospital y no morir en el intento
Author